side-area-logo
Propostes

Medi Ambient

Isabel Giménez García

Categoría:Medio Ambiente

HUERTOS PARA APRENDER

¿Qué es? Es un proyecto de innovación educativa y social que aúna ingeniería y responsabilidad social en los sectores del agua y las energías renovables.

¿Por qué? Los huertos educativos y/o con fines sociales son una valiosa herramienta para el aprendizaje, pero su tecnificación suele estar relegada a un segundo plano.

¿Para qué? Para dar a conocer y promocionar la utilización de energías renovables y generar sinergias entre centros educativos, organizaciones de la sociedad civil, empresas locales y administración pública.

¿Cómo? Implementando instalaciones basadas en energías renovables en huertos de la provincia, llevando a cabo formación aplicada y actividades de sensibilización.

¿Dónde? En la provincia de Castellón, donde hemos realizado un estudio preliminar que nos ha permitido confirmar el interés de participar en el proyecto por parte de organizaciones sociales, centros educativos y ayuntamientos.

Impulsar un cambio en el modelo energético actual

Desde hace tiempo se ha visto que es necesario un cambio en el modelo energético actual y las siguientes propuestas son para impulsar ese cambio y mejorar la provincia en la que vivimos:
– Desarrollar campañas de sensibilización, formación y fomento de la cultura energética en todos los ámbitos de la provincia.
– Contratar la energía eléctrica provincial con garantía de origen 100% renovable.
– Establecer un equipo de trabajo transversal para la elaboración, ejecución y seguimiento de los planes estratégicos.
– Facilitar la obtención de forma regular de los datos energéticos y económicos necesarios para su gestión.
– Diseñar e implantar acciones de eficiencia energética en las instalaciones públicas priorizando cambios de hábitos para eliminar los derroches en el consumo. Los ahorros conseguidos por el cambio de hábitos se invertirán, en parte o en su totalidad, en nuevas medidas de eficiencia energética.
– Implantar programas de eficiencia energética en los centros educativos, como el proyecto 50/50 — consistente en devolver el 50% de los ahorros a la escuela y revertir la otra mitad en nuevas medidas de ahorro, eficiencia y renovables en el mismo centro.
– Aplicar medidas de lucha contra

Manuel Martí Sorribes

Categoría:Medio Ambiente

Protección y divulgación de la Posidonia Oceánica, creando reservas marinas:
Soy Instructor IN2E Fedas(Federación Española de actividades subacuáticas), y llevo desarrollando la actividad desde hace cuatro temporadas en la playa les Amplàries en Oropesa del Mar. El proyecto que querría materializar gira entorno a la Posidonia Oceánica, esta se encuentra en los fondos de dicha playa y muy cerca de esta, a unos 200m. de la línea de costa y por suerte dentro de la zona balizada y no abierta al tráfico marítimo.
Como decía llevo cuatro temporadas desarrollando la actividad en esta zona ofreciendo a nivel subacuático, las actividades de descubrimiento de Snorkel para los más pequeños y familiares, para los que simplemente buscan vivir una nueva y grata experiencia o aquellas parejas que buscan compartir algo nuevo. También el bautismo de buceo siguiendo el mismo criterio y con el aliciente de poder interactuar con la flora y fauna que nos encontramos en la zona gracias a la Posidonia Oceánica. Como planta endémica del Mediterráneo, todo lo que genera a su alrededor es un bumm!! de vida y aguas muy oxigenadas y de gran calidad a nivel de visibilidad subacuática. Siguiendo con las actividades que ofrezco, también atiendo a

Enrique Moles Mestre

Categoría:Medio Ambiente

Fábrica de motores de energia libre autoalimentados y comprimidos para coches electricos y viviendas energia gratuita a coste 0 y contaminacion o funcionan al 100×100 me gustaria contar con un laboratorio y la ayuda de los ingenieros de la multinacional LG ya que su tecnologia es la mejor que se adapta a este proyecto aunque queda mucho trabajo por hacer

Carlos Llinares Garcia

Categoría:Medio Ambiente

Penyagolosa: El Gegant de Pedra

Hola soy Carlos, me gustaría enseñaros mi proyecto. Yo soy el administrador de la página de Facebook: Penyagolosa, el: Gegant de Pedra, una página que intenta acercar la, belleza de esta montaña mágica, sus gentes, sus pueblos, cultura, tradiciones, la fauna i flora, meteorologia, etc. Mi sueño sería poder llegar a miles de personas, y que conozcan una zona de nuestra provincia realmente bella con vuestra ayuda. Me despido sin más, un fuerte abrazo!.

BOSC DEL TEMPS “AL-VIR”

Todo proyecto, empieza con un sueño. El mío y el de mi familia empezó hace más de cincuenta años atrás con el nacimiento de un pino, a partir del cual creamos El Bosque del Tiempo.
Los 366 pinos, tantos como días tiene un año bisiesto dan vida a cada cumpleaños del año, pues todos tenemos nuestro día y todos somos parte del cambio, ya que este proyecto tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de cuidar y respetar nuestro entorno.

UN PROYECTO DE Y POR LA NATURALEZA,

Seria alrededor de los años treinta del siglo pasado cuando el azar hizo que entre medio de arbustos y zarzales naciera en un rincón de una franja de tierra junto al río Cenia un pequeño pino.
Aquel era un bonito lugar, pues cerca de allí había un puente y un camino, un corral y un viejo molino. Pasaron los años y el pino creció, así pues mientras nuestros padres trabajaban en las huertas cercanas, mis primos y yo íbamos allí a jugar con él pues cuando nos subíamos en sus ramas era para nosotros como un barco pirata o tal vez un castillo en nuestros imaginarios juegos de la

Jonatan Alañón López

Categoría:Medio Ambiente

Creación de atracciones de montaña: Estamos en una situación geográfica privilegiada, en la que en pleno mes de abril podrías estar perfectamente haciendo snow en unas pistas de esquí y hora y media después en la playa bañándote. Sumado a que somos la segunda provincia más montañosa de España, se podría sacar un gran rendimiento para atraer al turismo de aventura y de deportes extremos.

A parte de habilitar progresivamente en varios puntos de la provincia instalaciones para la práctica de los mismos, mi propuesta sería la de crear un parque temático y de atracciones de montaña tomando como modelo el Sendaviva de Navarra.

La iniciativa no supondría un impacto negativo para nuestro medio ambiente, contribuiría al reclamo turístico del interior de la provincia, además de favorecer su desarrollo con el paso del tiempo (mejorando comunicaciones, infraestructuras, etc).

Consistorio que funcione con energía 100% renovable: Actualmente la energía de origen renovable no está implantada en los ayuntamientos de la provincia de Castellón. Hasta lo que yo sé, solo el ayuntamiento de Vila-Real tiene contratada un 10% del consumo con origen de fuentes renovables. Todo esto a pesar de que ya es posible contratar en España con más de 30 comercializadoras alternativas la electricidad 100% renovable. ¿Por qué ningún ayuntamiento de la provincia o la propia Diputación apuesta por las renovables? ¿Cuál quiere ser el primer consistorio de Castellón que funcione con energía 100% renovable? Algunos grandes ayuntamientos como Zaragoza o Alicante ya lo hacen.

FUENTES:
• http://www.f2e.es/es/10-de-energia-renovable-para-los-edificios-municipales-de-villarreal
• http://elperiodicodelaenergia.com/mas-de-30-comercializadoras-en-espana-ofrecen-electricidad-100-renovable/
• http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2016/09/28/zec-aprueba-nuevo-contrato-energia-100-renovable-1083143-301.html
• http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/07/06/577bfec8e2704ecb308b467b.html

Adecuación del Mijares: nuestro querido rio MIJARES se podria aprovechar en sus multiples embalses, para adecuar alguno a deportes naúticos y pesca deportiva, como se hace en Mequinenza y otros muchos pantanos de España, ello repercutiria en la economia de la comarca del Mijares potenciando el turismo.

Alex Puig

Categoría:Medio Ambiente
Paradas de bus de energía renovable: se colocarán unos paneles solares en el techo y laterales de las paradas de bus que captarán la energía de la radiación solar para calentar a la gente mientras espera la parada. Dependiendo de la estación del año, estarán en funcionamiento los calefactores o los nebulizadores (pulverizadores) de agua.

Acció Social

Marc Escrig Escrig

Categoría:Acción Social

ACTUA’T
UNA CAMPANYA DE TEATRE PARTICIPATIU PER PREVINDRE LA VIOLÈNCIA DE GÈNERE EN L’ETAPA EDUCATIVA

Contingut de la nostra proposta:
-Representació de la peça de teatre fòrum ‘Com Quedem?’ sobre com es construeixen les relacions en l’adolescència. La realització de cada sessió té una duració d’hora i mitja i està dirigida a l’alumnat de secundaria. La representació es pot adaptar a diferents espais escènics, des d’un teatre, a un saló d’actes i inclòs dins d’una aula.
-Facilitació de material didàctic previ i posterior a l’assistència a la representació de teatre fòrum.
-Formació del professorat en tècniques de teatre de les oprimides, teatre imatge i teatre fòrum. Capacitació del professorat en tècniques de teatre de les oprimides per tal de poder treballar temàtiques de gènere i temàtiques adients a l’alumnat mitjançant aquesta innovadora tecnologia social. Especialment indicat per al professorat encarregat de la coordinació en igualtat i convivència, figura que per llei ha de existir en cada centre educatiu.
-Tallers de teatre per a la transformació social amb l’alumnat per indagar les realitats d’aquest en quant a gènere. Fent servir les tècniques participatives de teatre imatge i teatre fòrum, s’obriran processos amb l’alumnat de secundaria per tal de que aquest explore

Jorge Vidal Sanmartín

Categoría:Acción Social

REDUZCAMOS EL RIESGO DE CÁNCER POR AMIANTO EN CASTELLÓN, CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA Y SOLUCIONES ÚTILES PARA EL CIUDADANO.

El amianto o asbesto es un mineral clasificado como tóxico y cancerígeno por inhalación de sus fibras. Todavía hoy, 15 años después de su prohibición total se estima que hay en España 21 millones de toneladas de fibrocemento (“uralita”), y amianto friable, extremadamente peligroso, una media de 200.000 toneladas instaladas.

Nos lo podemos encontrar en muchos edificios e instalaciones: en nuestras casas, en el trabajo, en los centros educativos…No es un problema del pasado, lo tenemos presente y si no actuamos pronto tiene mucho más futuro del que puedan imaginar.

El Ministerio de Sanidad registra anualmente en España una media de 250 muertes producidas por mesotelioma pleural, un cáncer incurable, letal en meses, y que sólo puede ser producido por el amianto. Esta y otras patologías del amianto están reconocidas por la Seguridad Social, y el amianto su causa principal.

La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) de la OMS ha determinado que aproximadamente el 80% de esos tumores malignos tienen su origen en el puesto de trabajo, y el 20% por “exposición ambiental”, y la tendencia a futuros es

Monitores de tiempo libre en el ámbito educativo:

Mi propuesta sería fomentarla participación de monitores de tiempo libre en el ámbito educativo, con el fin de concienciar a los niños y niñas en valores como el respeto, la tolerancia, así como la igualdad de género, independientemente del sexo, la clase social y esos perfiles que crean diferencias sociales. Suena muy utópico, pero os sorprendería la cantidad de valores que se pueden inculcar a través de juegos,y campamentos. Cruz Roja ya tiene esta sección, es hora de dar más oportunidad a la gente formada para ello.

Noureddine El Attab

Categoría:Acción Social

– PROYECTO: TALENTOS –

1. JUSTIFICACIÓN.
2. OBJETIVO DEL PROYECTO.
3. POBLACIÓN DESTINATARIA.
4. ESTRATEGIA METODOLÓGICA.
5. PERSPECTIVAS TRANSVERSALES.
Perspectiva de género e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
Perspectiva intercultural
6. PROPUESTA DE ACCIONES.
7. CALENDARIZACIÓN.
8. DIFUSIÓN.

1. JUSTIFICACIÓN.

En la provincia de Castellón existen colectivos de personas que por un motivo u otro, sufren riesgo de exclusión social. Los cambios tanto políticos, como económicos o sociales van creando una brecha muy significativa entre estos colectivos y los/as demás. Las diferencias van en aumento y eso hace que el riesgo de caer en la exclusión sea cada vez mayor e inminente. Esta exclusión social se lleva a cabo principalmente, mediante la privación económica, la privación social y la privación política
Entendemos por personas en riesgo de exclusión social a:
1. Personas con discapacidad (y su entorno familiar).
2. Personas “sin techo”.
3. Inmigrantes
4. La tercera edad
5. Jóvenes parados o en precario procedentes del fracaso escolar
6. Presos/as y expresos/as
7. Drogodependientes.
8. Enfermos de SIDA.
9. Personas que ejercen la prostitución.
10. Alcohólicos./as
11. Niños en familias pobres y desestructuradas

Para erradicar esta discriminación y favorecer la inclusión en la sociedad de estos colectivos es

María Bellmunt Pons

Categoría:Acción Social

Detector de humo en las casas de personas dependientes

Me gustaría que la Diputación instalara detectores de humo a todas las personas mayores independientemente de si viven solos o acompañados, también a quienes tengan a su cargo a una persona dependiente.
Hay quienes viven con familiares que están mucho rato fuera del domicilio o casos en los que ambos son mayores y lo necesitan y no se contempla en la actualidad en los detectores que ya se instalan desde el gobierno provincial.
Gracias.

Concepcion Bellés Lloret

Categoría:Acción Social

Crear un taller para niños con problemas, personas mayores,presos etc:…….donde al mismos tiempo que se enseña a reutilizar cosas que habitualmente se tiran, como botellas de plastico o vidrio, periodicos, revistas, latas, botes chapas ..muebles viejos etc,,,,,,,se enseñaria atransformalos en cosas bellisimas que luego se pueden vender para ayudar a otras organizaciones, es increible todo lo que se puede hacer con un poco de imaginacion y nuestras manos, creo que es una forma de ayudar a integrarse y sentirse utiles

Enrique Gauchia Trujillo

Categoría:Acción Social

Creación de nuevos puestos de trabajo como delegados de zona: me explico, las brigadas municipales no dan a basto para observar todas las zonas defectuosas del municipio, ni el mismo consistorio a veces le resulta imposible atender la numerosas peticiones y quejas de la ciudadanía, esta propuesta seria motivar a la creación de nuevos puestos de delegados como voluntariados, que podría tratarse de gente desempleada que por un mínimo sueldo se encargara de una zona específica de la ciudad, visualizando, anotando y escuchando la queja de los vecinos y los desperfectos del mobiliario urbano (aceras. alumbrado, alcantarillado, parques…) realizando un informe escrito que posteriormente trasladaría el mismo al consistorio. Adelantando de esta manera las quejas vecinales por desperfectos en el exterior.

María José Ortiz Romaní

Categoría:Acción Social

Participación activa de los niños en la ciudad: Tal como propone el pedagogo Francesco Tonucci mi propuesta va encaminada a la participación activa de los niños en la ciudad. La creación de Consejos de niños y niñas que trasladen sus iniciativas y proyectos a la Diputación o al Ayuntamiento.
Las necesidades de los niños no quedan cubiertas con parques vallados, toboganes y suelos de caucho. Zonas verdes, cruces más seguros, más espacio peatonal, locales públicos donde se ofrezcan alternativas de ocio para las familias, talleres creativos, mercadillos de intercambio de ropa y juguetes usados, programas para fomentar la autonomía de los niños en la ciudad etc.
Creando un mecanismo que permita dar cabida a las necesidades de los niños fomentaríamos una ciudad más justa. Daríamos así voz a un sector de la población que apenas es escuchado y al que solemos distraer con balancines y columpios.

Eva Mateu Mateu

Categoría:Acción Social

Centro artístico y cultural para personas con discapacidad: Las personas con discapacidad de Castellón y provincia se merecen ya y necesitan un centro artístico y cultural donde puedan pasar sus horas y sus días de un modo diferente. Un lugar que les permita desarrollar y mejorar sus habilidades, y también su especial sensibilidad. Gestionar sus emociones, y expresar sus inquietudes. Es por eso que pienso en un lugar que sea para el desarrollo más que nada de la faceta artística de estas personas, porque no se les está dando el valor como personas autónomas en la creatividad. Sino que en los centros en los que están hacen manualidades de forma mecánica y repetitiva, también entiendo que esto está bien como talleres de integración y gestión de empleo. Pero mi idea es diferente. Aquí vendrían a disfrutar, a ser libres con la imaginación, a probar técnicas, a expresar sus emociones, ¡también a ser soñadores!, ¡ellos también lo necesitan!. Haría falta dos equipos de personas especialistas en ambos campos, que pudieran trabajar en cohesión para saber sacar lo mejor de cada uno de los usuarios. Personas de Bellas Artes o que sepan de técnicas de arte, y gente con experiencia en el

Laia Selma Cubillos

Categoría:Acción Social

Proyecto Mi Mundo. Por la infancia.

¡Soy una soñadora!. Sí, una soñadora para que haya un mundo mejor, para todos los niños, vengan del punto del mundo que vengan, ya que nadie decide donde nacer, ¡por qué toda infancia vale lo mismo!
Mi propuesta consiste en que se cubra económicamente el viaje de los niños de acogida temporal, que viajan por necesidad.

Por este motivo me gustaría y sueño, en el día, que las familias que deciden acoger, ya que es un acto tan solidario, no tengan el coste de su viaje (de su país a nuestra ciudad). Para que tengan una oportunidad en la vida, por su salud y precariedad. Muchas familias nuevas aparecerían para la estancia de estos niños aquí, ¡nos necesitan!
Por que acoger aporta mucho a esta nuestra ciudad, gracias a las acogidas de menores se mueven los comercios, fábricas, empresas… Se necesita comprar para estos niños todo tipo de cosas: alimentación, ropa, calzado, material escolar, juguetes, etc. Durante toda su estancia se mueve la economía de nuestra ciudad, porque vienen con una bolsita para pasar todas unas vacaciones.
También quiero, gracias a este proyecto, dar a conocer que es una experiencia única, y que se

Página 1 de 212

Cultura

Javier Gil Sifre

Categoría:Cultura

Cine centro de Castellón

El centro de Castellón necesita un cine, con la apertura de una sala de cine en el centro de la ciudad recuperaríamos parte la vida que merece esta preciosa ciudad. Es un clamor popular, los castellonenses responderían muy positivamente a esta iniciativa. Algo que por otro lado crearía empleo y seguro atraería a otros negocios que se situarían en los aledaños del cine revitalizando el corazón de Castellón. Sería una apuesta firme por el ocio que recibiría el apoyo de buena parte de los ciudadanos.

Enseñar a los jóvenes y no tan jóvenes nuestra cultura principalmente, educacion y valores! pero todo eso directamente en nuestras calles nuestros campos de cultivo,especialmente el ecológico! nuestras montañas,nuestros caminos nuestro mar, nuestra gastronomía!es nuestra fauna! aprender a divertirse sin internet sin botellón, Castellón podría ser la primera ciudad con juventudes especialmente culturizadas!!especialmente sensiblemente más inteligentes!y yo estoy.perfectamente capacitado para ayudar a este gran cambio desde abajo  para llegar muy arriba! ! un proyecto de muy bajo coste pero con gran riqueza desde el primer dia en el camino!

Filmoteca del Centre: Reactivem els cines Rex!

Soñadores de Castellón,
del esplendor de los Casalta,
a la caída de los Rafalafena,
la vida será más Bella…
¡si el cine vuelve a la ciudad!

¿Vamos al cine? Ah, plan inviable: para muchos castellonenses, esta propuesta pasó a segundo plano cuando ir caminando al cine, dejó de ser posible en la ciudad.

Existe una alternativa: La Filmoteca (ubicada en la UJI) proyecta películas de todas las épocas y de reestreno, ¡y al módico precio de 2,5 euros!

¿Y si esto… fuese posible en el centro de Castellón?

Proponemos la ‘Filmoteca del Centre’, para que se convierta en un nuevo espacio que genere actividad, donde se proyecten películas (ojalá los fondos audiovisuales de CulturArts-IVAC Filmoteca) y también se realicen actividades nuevas (clases de teatro, crítica de cine, cuentacuentos, eventos…). En definitiva: más que un cine, cercano y a bajo coste.

Para ello, buscamos:

Un espacio para rehabilitar o acondicionar: un espacio cedido por el Ayuntamiento o privado (antiguo cine Rex, teatro en uso o equipamiento en desuso).
Traslado de la programación de La Filmoteca de Castellón al nuevo espacio (o una colaboración complementaria a ésta).
Nuevas actividades para todos los públicos.

Así, conseguiremos:

FESTIVAL “SONS JOVENS CLÀSSI-CS ”

La idea es difundir y promover la música clásica en un espacio abierto a la ciudadanía, atendiendo a la accesibilidad y la difusión de la música clásica, dotando así a la ciudad de Castellón de un evento cultural, en forma de festival, enfocado especialmente a la música clásica joven.

Esta cita cultural tendría como protagonistas a jóvenes músicos de los Conservatorios Profesionales de Música de la provincia de Castellón, tanto para actuales estudiantes, como antiguos alumnos de estos centros.

Los actos podrían tener lugar durante una semana, que podría coincidir o bien con Santa Cecilia ( 22 de noviembre) o bien con el Día Europeo de la Música (21 de junio), en diferentes ubicaciones, plazas, iglesias, pubs, jardines como el Parque Ribalta, etc…

Festa per la cultura, la nostra, la vostra, la de tots: Este proyecto tiene como objetivo organizar un espacio en todas las agendas de los ayuntamientos posibles para fomentar la interculturalidad de los pueblos, a la vez que publicitar y dar a conocer el patrimonio del mismo, con sus atractivos propios y únicos de un modo más turístico.

Las propuestas serían las siguientes:
-Muestra de productos típicos o fiestas tradicionales de todos los residentes que tengan como país de origen uno diferente, además de ambientarlo con música típica.
-Exposición de fotos antiguas del pueblo acompañado de anécdotas que tengan relación con la fotografía.
-Concurso de fotografía y poesía que sea identitario del pueblo.
-Conciertos de música para dar a conocer grupos locales.
-Visita guiada por los monumentos y principales puntos turísticos del municipio.
-Degustación de comida en los bares y decoración de las calles colindantes.

Estas actividades que proponemos serían llevadas a cabo durante el día internacional del turismo, donde se dará a conocer la cultura de la zona.
En conclusión, pretendemos publicitar el pueblo del modo más auténtico posible, a través de todos los sentidos, tanto la historia de la población como la de los de los habitantes. Además,

Creación del festival de cine del mediterráneo: Es una buena iniciativa que ayudaría a atraer turistas y generar un foco de atracción hacia nuestra provincia.

Joventut

Yael Romero Mateu

Categoría:Juventud

Centro de juegos analógicos: Mi idea es que haya un centro de juegos no tecnológicos para niños. Juegos para desarrollar la creatividad y la paciencia, etc. Los juegos pueden ser de construir cosas, crear cosas nuevas con material de reciclaje, juegos de puntería, papiroflexia, etc. Sea lo que sea para que los niños salgan de “sus máquinas” tecnológicas y vean la vida real Además de aprender a ser creativos para innovar cosas en su vida de mayores.
También para conocer amigos nuevos y convivir juntos.
Gracias por vuestros votos. Así haremos un Castellón mejor

Habilitar espacios para el ocio de los adolescentes: Tengo un hijo de 11 años, y me preocupan los espacios de ocio para ellos. A medida que crecen sus espacios se reducen a nada, las plazas están invadidas por las terrazas, que no me importa ya que soy usuaria de ellas, pero estos niños, no pueden jugar a la pelota libremente, son niños que ya tienen fuerza y pueden causar daños, molestas a las personas mayores, y a los niños por no hablar de los comercios que hay por las plazas. Hay habilitados dos parques que son insuficientes (por mi zona, uno en grapa y otro en el parque nuevo junto el parque del lago). ¿Qué pueden hacer, si les limitamos el espacio? Hay que crear espacios lúdicos para ellos, donde puedan jugar y desarrollarse en esta etapa tan importante de la preadolescencia y adolescencia,
Hay que buscar espacios, y si físicamente no los hay, se pueden abrir las puertas de los colegios, y cerrarlas a horas prudentes, En el colegio Fadrell, siempre esta lleno de chic@s jugando a futbol, utilizan las porterías y no pasa nada. Pues que alguien encargado especialmente para la apertura y cierre de puertas.

Alexandra Micsa

Categoría:Juventud

Una oportunidad para cada estudiante: Que las empresas de Castellón se unan para realizar un plan de contratación de jóvenes. Así con 16 años que ya se puede entrar al mundo laboral, elegir un puesto en el que te gustaría trabajar y así ver si eso es lo que de verdad te gusta. Por otra parte esto ayudará a los futuros estudiantes de la Universidad a saber lo que de verdad quieren hacer y ya estarán más cualificados al acabar la carrera y tendrán más experiencia en el ámbito al que se quieran especializar.

Jóvenes talentos: hacer en plaza del ayuntamiento los sábados o domingos un concurso de grupos musicales jóvenes tanto nacionales como internacionales de internacionales.

El laberinto de Jaume I: Yo imagino un lugar mágico donde los niños vivan su tierra. Un lugar donde, no necesariamente, haya que invertir después en excesivo mantenimiento. Algo que PEQUEÑAS EMPRESAS de Castellón ( para no dar siempre beneficio a las grandes) puedan construir y dar a su vez empleo a gente que lo necesita. Hablo de un PARQUE TEMATIZADO con nuestra provincia. Imagino un laberinto ( EL LABERINTO DE JAUME I ) donde hayan incluso pequeñas puertas por las que pasar, túneles, puentecitos… Construido con ladrillo o pladur, lo que más barato salga y sea duradero.
Imagino también un tobogán desde un pequeño FADRÍ,al que subir por una divertida escalera de caracol.
Y qué tal una PANDEROLA que recorra con su música el parque?
EL JARDIN DE LOS NARANJOS podria ser una zona de bolas para los más pequeños decorada con nuestra más preciada fruta, flores de azahar, y muchos naranjos.
Se me ocurre un TOMBATOSSALS tumbado, por cuyos brazos y piernas se puedan tirar cual tobogán los niños…
Imagino esto señores. Una zona vigilada, en la que, POR UN MÓDICO PRECIO, nuestros pequeños puedan soñar en CASTELLÓN

Esports

Rafael Gimeno Bou

Categoría:Deportes

Castellón ciclista

Nuestra provincia de Castellón es la mejor de Europa para entrenar ciclistas , por el clima y por su orografía
FALTA
Adecuar los carriles bici para entrenar ciclistas .
Que los conductores conozcan y respeten las normas de circulación respecto a los ciclistas .
Que los ciclistas respeten los vehículos y a los peatones
Que los jueces españoles cuando hayan imprudencias no dicten faltas leves si el conductor de un vehículo mata a uno o varios ciclistas , UNA MUERTE ES UNA FALTA MUY GRAVE
Vendrían a entrenar en nuestras tierras muchos ciclistas de fuera , llenando los hoteles en fechas de temporada baja y conocerían así nuestra provincia que es una preciosidad

Juan Pastor Pardo

Categoría:Deportes

Skate park en Sot de Ferrer:

Soy de Sot de Ferrer un pequeño pueblo del alto palancía hace unos años que empece a patinar. Con diez años hice con unos amigos un escrito al ayuntamiento pidiendo un skateparck y argumentando que había muchos parques para niños y ninguno para practicar estos deportes, nos contestaron afirmando la posibilidad de hacerlo. Pero nunca llego, hice mas escritos pero no sirvieron para nada, es triste por que ya han pasado 13 años y seguimos igual en un pueblo que no hacen nada por los jovenes desde hace muchisimos años.
lo mas cercano que tenemos para patinar es segorbe y son 4 modulos muy limitados Mi sueño es desde hace muchos años que hubiera un skate parck en mi pueblo y aunque para mi sea un poco tarde para otros chavales puede ser una alternativa a estar todo el dia viciados con el movil lo que resulta decadente. Pero bueno mas decadente es el mundo que no hace nada por evitarlo, no espero nada ya que he visto ideas de energias alternativas mucho mas prosperas que esta.

Rafael Pérez Gil

Categoría:Deportes

Proyecto Gurugú
Actividad lúdica
Medición de la curvatura terrestre.
elementos necesarios :
manguera transparente de medición (no es necesario que sea transparente en su totalidad) de niveles en rollos de 100 metros, un mínimo de 20 unidades.
conexiones de manguera 20 unidades
piquetas, un mínimo de 20, pero más educativo y participativo con un número superior 39 es el número idóneo para la actividad.
cinta métrica ,marcadores. embudo, agua, numero de litros en relación al diámetro de la manguera.
participantes: niños, cualquier edad, adultos, cualquier edad. cuantos más, mejor.
La duración aproximada de la actividad puede variar según el número de participantes entre una y cinco horas.
Datos necesarios para realizar la actividad
Puesto que la Tierra tiene una circunferencia de 40,076 km (24,900 millas )y un diámetro de 12.756 km( 7,922 millas) la medida del arco de circunferencia es de fácilmente deducible, y nos resulta para un minuto de arco 1852 metros, lo que internacionalmente se conoce como milla marina, lo cual nos lleva a una medida de 20,5 cm. (8 pulgadas) en la primera distancia, y luego multiplicado al cuadrado en las siguientes.
Actividad
Determinar el punto inicial (A) en un lugar donde sea posible una diáfana visión

Adaptar las instalaciones deportivas con energías renovables, por ejemplo utilizar marcadores solares con baterías recargables para la puntuación de los goles, instalar pequeñas luces solares en las escaleras de las gradas de los estadios, instalación de riego automático solar mediante el uso de baterías solares auto recargables para el riego de los campos de fútbol, instalación de calderas solares en las duchas y el agua de los servicios de los estadios, todo cuanto anteceda con tal de aprovecharnos de la energía solar y contribuir a hacer un uso mas respetable con el medio ambiente.

Potenciar el deporte adaptado en Castellón

– Hola a todos i todas ,me gustaria proponer una pequeña propuesta para el deporte adaptado en nuestra provincia, Tendria ilusion i objetivo como deportista que una ciudad como Castellón, hubiera un club deportivo para las personas que tengan una discapacidad intelectual, para fomentar en el futuro donde personas como yo, tengamos donde formarnos i aprender en nuestro tiempo libre crecer a nivel personal como deportivo para nuestro futuro.

Quiero explicar mis experiencias, como deportista a nivel Autonomico,Nacional e Europeo en futbol sala i futbol.

Empeze en el año 2011 la aventura en el deporte adaptado en un club llamado Adaponda de la poblacion de Onda (Castellón) i actualmente sigo como jugador, Tambien estoy en el Valencia cf d.i i en el Figueroles.f.s como jugador tambien

He representado a la Comunidad Valenciana en la seleccion de futbol sala, en dos ocasiones en el Campeonato de España de selecciones Autonomicas de futbol sala i al Valencia cf en un torneo de futbol 8 a nivel nacional.

Os presento mi experencia como deportista en clubes i campeonatos
—————————————————————————–

Adaponda/Les Useres f.s/Figueroles f.s/Valencia c.f d.i

Campeonato nacional futbol sala feddi Manga del Mar Menor 2012

Torneo futbol

Turisme

Nomenar com a mínim a 135 ambaixadors dels pobles de Castelló pel món.

Castelló, 135 identitats una província única al món.

Recorde quan era menut que alguns dels meus veïns i amics marxaven a buscar feina fora de Castelló.
Pense amb el meu amic d’infantesa, Javier que va haver de marxar tota la família a Austràlia amb son pare Paco “El sastre” i Consuelito “la panadera”. Hui té una xarxa de restaurants en aquest país on la paella és el plat estrella.
Els meus amics Amparo i Javier de Vilafranca hagueren de marxar a treballar com a docents a Barcelona amb una bella experiència per Suïssa i ara segueixen com a docents a Barcelona mantenint vincles a Benicàssim i a Vilafranca
El fill del meu amic Pep, Pep Gómez Torres ha triomfat a Nova York o Pau Prades i David Ibáñez de la meua colla treballa dignament a Anglaterra.
A la Jiraba aquest estiu vaig trobar una colònia de francesos que venien tots els estius a passar quinze dies al llogaret dels seus iaios. Una pista de petanca era l’atracció de tots ells.
Castelló ha estat una terra de gent treballadora, en un temps hagueren de deixar els pobles i

Creación de la marca turística Castellón azahar y romero:

La provincia de Castellón es como un pequeño continente, en que en pocos km y tiempo puedes pasar del mar a la montaña , introducirte en el interior y disfrutar de diferentes paisajes, desde la vegetación del Peñagolosa, el Parque natural de la Serra de Espada hasta la crudeza dels Ports cuando no el Parque natural del Desierto de las Palmas unico o casi unico en ofrecer montaña y mar junto con lo que crea un micro clima especial en la zona.
Tambien en la Costa podemos disfrutar de la variedad de playas tanto de arena fina como de piedra en Vinaroz a Peñiscola uno de los buque insignia de nuestra provincia, junto a Morella, el Peñagolosa y las Grutas de San Jose, ademas de la costa medio natural de Alcocebre o el parque natural de Cabanes y sus playas naturistas , o los recodos de la Renega , las medias calas de Benicasim y la playa del parque litoral de Castellón y la variedad de ellas en la zona sur hacen de la costa como del interior algo que los castellonenses no hemos sabido vender, las rutas del sabor deben

Promover y dar a conocer la cultura, tradiciones y costumbres de la Provincia de Castellón en el aeropuerto.

Se trataría de montar un stand promocional para informar mediante folletos y dar a conocer a los turistas las tradiciones, costumbres, fiestas y lugares que visitar en los pueblos de la provincia de Castellón así como informar de como acceder a los mismos y los lugares mas destacados para visitar.
Se podría añadir al stand un entorno gastronómico para dar a conocer los dulces típicos de cada pueblo elaborados tradicionalmente o los productos típicos de la tierra como las naranjas.
En todo caso se trataría de promocionar los pueblos de toda la provincia de Castellón, tanto de interior como de costa haciendo publicidad de los mismos mediante algún guía conocedor de las zonas y utilizando el apoyo de imágenes y folletos para dar información sobre los pueblos.

También somos otoño, invierno y primavera

¡Hola Castellón!

Nos encanta nuestra tierra y queremos ofrecerla a todo el mundo.
Porque somos más que playa en verano e interior en invierno. ¡Mucho más!.

Somos paseo por la orilla del mar en otoño, salto en paracaídas en invierno y baño en el rio en primavera. Pueblos con encanto, brisa, aroma, spa, castillos, yoga, comida mediterránea, barranquismo, golf, sol, música, mercadillos, navegación, bruma, islas, desierto, serenidad, hípica, cata de vinos, lonja, compras, cuevas, rafting, naturaleza, paseo, sabor, arena, ferias, windsurf …

Queremos unir todas las ideas, proyectos y ofertas de nuestro entorno para ofrecerlas a todo el planeta en un portal, al alcance de un sólo click, para convencer al mundo que somos un destino sugerente durante todo el año. Un lugar para bajas y altas pulsaciones, donde relajarse o disparar la adrenalina. El sonido de las gaviotas, el aroma a romero, el barro en los radios de la bici o la arena de la playa en la bufanda.

Creemos en nuestros hoteles, restaurantes y organizadores de actividades: en nuestra gente. Queremos ser su impulso, desestacionalizando nuestras virtudes.

Os invitamos a creer,

Corina, Diana, Henry y Judit, estudiantes del Centro Educativo Mediterráneo, visualizando

Realizar el evento El nit de Maestrat a nivel internacional

Me encanta el Maestrazgo y la provincia de Castellon y, por esta razón, vivo aquí. He vivido en NYC, Londres, Hamburgo, Milan, Tokyo, Rio de Janiero, Buenos Aires, Liverpool, Atlanta y ahora aquí! Aquí es el mejor sitio de mundo para mi.

Este año he iniciado una celebración del Maestrat, por su belleza, su vinos, el arte y la gastronomía. Empieza el julio 27 por “El nit de Maestrat”, una fiesta-inauguration con música, comida y arte en una bodega. La exposición duró un mes mas. Abajo es el video de “El nit de Maestrat”.

En mi blog de Castellon se puede ver mas :

http://www.masialavanda.com

Cuando el aeropuerto de Castellon abrio (finalmente!), pensaba que estaría muy importante alentar el turismo cultural de interior. Quería mostrar que no hay solamente playas en Castellon. Hice sin ayuda financiero porque no sabia donde buscarla.

Mi sueño es desarrollar este evento en mas bodegas y/o mas pueblos y sitios, aun casas varios, para darlo una presencia international. De ser posible, quiero que los artistas elegidos consisten de una mixtura de españoles y non-espanoles que viven en la provincia y presentan una muestra de las

Creación de un equipamiento cultural en Càlig

Población de interior situada a 9 km de la costa y a 5 km del pueblo más cercano del interior, su situación y comunicaciones con el resto de poblaciones son favorables y posee un importante conjunto patrimonial por difundir. La Torre, un edificio medieval del siglo XIII, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el año 2002, situado en el centro histórico de la población, se trata del elemento patrimonial más identificativo del pueblo.

Lo que se propone en este proyecto es la creación de un equipamiento cultural, indistintamente de su modelo de gestión, oficina de turismo, centro de interpretación del patrimonio o museo, en el edificio histórico de La Torre. El edificio dispone de la suficiente capacidad para poder albergar un equipamiento cultural que conste de recepción del visitante y diversas salas de exposición y actividades culturales.

Con la creación de este proyecto se pretenderían conseguir los siguientes objetivos:

– Poner en valor el patrimonio histórico artístico de Càlig
– Dotar de un uso patrimonial el edificio histórico de La Torre
– Atraer al turismo hacia la zona del interior de la provincia
– Dinamizar el turismo local
– Incluir el patrimonio de

El encierro de Castellón: El encierro de Castellón es algo con lo que cientos de aficionados han soñado alguna vez.
Haciendo tantos encierros como corridas de toros se lidian en tan importante feria y teniendo un gran seguimiento a nivel nacional, ya que es la feria más importante con la que comienza la temporada taurina, en mi modesta opinión, sería un acontecimiento que revolucionaria las fiestas de La Magdalena.
Y que repercutiría muy positivamente en la economía de la ciudad y en su crecimiento turístico.
Teniendo en cuenta que en esta feria los festejos populares son los grandes protagonistas, si a esto se añadiesen los encierros seria la bomba.
El recorrido con salida de los corrales de la misma plaza, contaría con un trazado sencillo y fácil de hacer de aproximadamente unos 700 metros.

Creación una plataforma informática colaborativa turística: La provincia de Castellón tiene como uno de sus bienes más preciados sus espacios naturales, ubicados de forma uniforme desde la costa mediterránea hasta el interior de nuestra provincia. Estos espacios naturales son un marco inigualable para la práctica de actividades deportivas de todo tipo, llenando de vida y dinamismo a las pequeñas localidades de nuestra provincia. La creación una plataforma informática colaborativa a través de las cuales los usuarios pudieran compartir imágenes, bitácoras y crónicas de actividades en cada rincón de nuestra provincia, generando así una gran comunidad de usuarios que poco a poco, e incluso con posibles métodos de incentivación por determinar, consiguiera reflejar el gran patrimonio natural que dispone la provincia. El resultado esperado sería la difusión de los espacios naturales de la provincia, y por ende el fomento del turismo deportivo y la dinamización de las pequeñas localidades de la provincia.

Adrián Banu

Categoría:Turismo

Dispositivos táctiles exteriores para dar información al turista que visita nuestras costas las 24h: Estos tótems disponen de una gran pantalla táctil de 49″ de alto brillo que permite que se vean las imágenes de forma clara incluso cuando el sol incide directamente sobre ella; sistema de pago seguro mediante tarjeta y NFC; impresora táctil; dos expendedores de tarjetas turísticas ó de movilidad; y sistema de sonido integrado.
Un tótem que, gracias al software que lleva instalado, permite informar al ciudadano ó turista y ofrecer productos ó servicios para su compra. Todo ello de forma rápida e intuitiva, siempre actualizado gracias a su conexión a internet. Castellón tiene que potenciar el turismo interior y ofrecer al viajero la información que necesita para satisfacer las necesidades que surjan durante su estancia.
A través de estos dispositivos es fácil ofrecer los eventos, lugares y actividades que la región de Castellón brinda al turista y éste contrate sus servicios de manera fácil, rápida y directa. Toda la información va traducida a varios idiomas por lo que la barrera lingüística ya no sería un problema. Además, si entramos a valorar el tema ecológico y de medio ambiente, por ejemplo, este sistema de información en

Crear espacios e infraestructuras en el alto mijares para un turismo sostenible para todo el año:, respetuoso con el medio natural , y promocionarlos en los paises nordicos “playas de interior”.
Poner en Valor la riqueza ecologica de la zona.
Arquitectura tradicional y estructuras de caña de la zona.
Espacion para el deporte, piraguismo, escalada, rutas,
Recuperar la ganaderia tradicional y los productos tipicos y naturales de la zona.
Recuperar los espacios arquitectonicos arqueologicos.
Servicios de estacionamiento de caravanas y de recarga de vehiculos electricos.

Página 1 de 212

Promoció Econòmica

Sergio Sempere Juan

Categoría:Promoción Económica

Abrir canales de distribución para Castellón ruta del sabor

Existen pequeños productores y elaboradores de productos exclusivos de nivel gourmet en pequeños pueblos del interior de Castellón a los que deberían prestar algo más de ayuda.
Es muy buena iniciativa lo de Castellón Ruta de Sabor, pero hay que dar algún paso más abriendo canales de distribución o algún tipo de ayuda más.
Es un gran problema la despoblación y la falta de oportunidades en los pueblos del interior y creo que esta sería una buena forma de ayudar para darle solución.

Miguel Marí Soria

Categoría:Promoción Económica

Gestión del conocimiento,proyectos e ideas de Castellón para su innovación y desarrollo local, social y cultural
Mi idea es la de crear un centro de colaboración ciudadana, el cual ofrezca soporte y apoyo, así como la plataforma mediante la cual los vecinos puedan presentar proyectos o iniciativas que desean llevar a cabo en la ciudad y que otros ciudadanos puedan colaborar con ellos a través cualquier tipo de recurso, conocimiento o competencia. Estos recursos pueden ser tanto de apoyo económico, apoyo profesional, en infraestructura, material, voluntariado o incluso ideas para mejorarlo. Su misión sería proporcionar interacción entre la ciudadanía, promoviendo su colaboración a cualquier nivel.. Ofrecer un “tablón de anuncios” de iniciativas en el que pueda ayudar y colaborar cualquier otro ciudadano de Castellón para llevarlo a cabo.

Grégory Damman

Categoría:Promoción Económica

Construir un espacio abierto para promocionar el desarrollo local y sostenible:

Hola soy Grégory, asociado de la cooperativa sin ánimo de lucro Canopia Coop. V. que gestiona el albergue La Surera en Almedíjar (http://alberguealmedijar.lasurera.org/contacto)

Nuestro sueño colectivo es el de construir, con las organizaciones e iniciativas del entorno, un espacio abierto y participativo que contribuya a la promoción del desarrollo local y sostenible de nuestro territorio alrededor de los ejes siguientes: turismo sostenible, recuperación de espacios vinculados al patrimonio natural y cultural, transformación y venta de productos locales, artesanía y actividades artísticas y culturales…¡Os esperamos!

Juan Vicente Centelles

Categoría:Promoción Económica

Activar el centro urbano:

Castellón, ciudades y pueblos son lo que son gracias a sus centros urbanos, se debe volver a revitalizar el pulso comercial dentro de ellos, para que la vida en la ciudad sea vida y no solamente descanso.. Ahora mismo el comercio prácticamente ha desaparecido, en las plazas está prohibido jugar a pelota, no hay cines ni alternativas de ocio para los jóvenes dentro de los cascos urbanos…
Mi sueño es el de activar el centro con una hora gratis de aparcamiento en todos los garajes públicos, eliminar la zona azul, fomentar la actividad comercial del centro de la ciudad, aportando proyectos de viabilidad empresarial, descuentos de tasas municipales durante los dos primeros años si creas un negocio y habilitar rutas comerciales y culturales durante todo el año, no solo durante campañas concretas.
Habilitar zonas de juego de pelota urbanos, por ejemplo abriendo patios de colegios de 17h a 20h…

Maria Ángeles Sierra Romero

Categoría:Promoción Económica

Crear una ruta grastronomica

Merce de la Dedicación Rocha

Categoría:Promoción Económica

Moderno parque de atracciones: Yo creo que en Castellón falta algún tipo de parque de atracciones moderno como por ejemplo hacer FlyBoard, paracaidismo en túnel de viento o cosas por el estilo; también estaría muy bien hacer ferias anuales tecnológicas en las que puedas probar las gafas de realidad virtual y cosas parecidas.
Estas ideeas me parecen que podrían traer turistas y despertar el alma de Castellón

Ángel Herrera Nebot

Categoría:Promoción Económica

Fabricación de boquillas de instrumentos: Para mejorar , entiendo que lo mejor es utilizar los recursos con los que contamos , y unos de los que CASTELLON tiene muchos en sus ríos y ramblas , son las cañas , estos lugares son gestionados por la confederación hidrográfica del Júcar , con lo que cualquier gestión de particulares es muy complicada,,, la gestión de las cañas puede ser una buena solución para municipios del interior , esta gestión es realizar explotaciones para la fabricación de boquillas de instrumentos de vientos y otros productos derivados , que podían contar con la DO de Castellón.

Alba Saura Manzanares

Categoría:Promoción Económica

Desarrollo rural sostenible: basado en la recuperación del patrimonio, los valores intangibles ligados al territorio, la cultura… su correcta comunicación y puesta en valor. Explotar lo mejor que tenemos, nuestros pueblos y nuestra gente, con su historia, sus costumbres, los paisajes que nos rodean. Generar empleo a través de sectores productivos tradicionales aplicando técnicas innovadoras que permitan mejorar aquello que nuestros abuelos sabían hacer. Dar oportunidades a los jóvenes que deciden continuar apostando por sus raíces y evitar con ello la despoblación del interior.

Desenvolupament

Itziar Gil Carceller

Categoría:Desarrollo Cultural

Centres d’Atenció a les Persones Estrangeres

En la província de Castelló hi ha un 14,96% (2015, INE) de població estrangera de la qual la meitat habita en municipis de menys de 10.000 habitants. És important impulsar polítiques públiques en l’àmbit local cap als nouvinguts, amb l’objectiu de poder establir unes adequades respostes a les demandes de les persones estrangeres i convertir-los en outputs dins de les nostres comarques de Castelló. Per tant, seria positiu establir una política pública en els municipis de la província on el percentatge d’immigració supera el 20% amb Centres d’Atenció a les Persones Estrangeres. Aquest Centre tindria una primera ocupació que estaria dirigida a les persones nouvingudes de la localitat i donant veu a les seues demandes, és a dir, orientació i informació. En segon lloc, establir una connexió entre les persones autòctones de la localitat en qüestió i les nouvingudes amb la intenció d’establir ponts comuns, així doncs fer xarxa social. A continuació, seria important tindre un departament d’intercanvi de llengües, per tal de profunditzar en la immersió lingüística del valencià i el castellà, per una banda, o de les llengües natives de les persones immigrants. Tanmateix, poder fer un intercanvi d’ensenyament de llengües. Paral·lelament,

Marta Lázaro Capdevila

Categoría:Desarrollo Cultural

Agenda Cultural de Castellón.
Este proyecto tendría como objetivo organizar un agenda cultural semanal o mensual de todas las actividades culturales como música, teatro, cine, programación infantil, conferencias y exposiciones que se realizan en la ciudad de Castellón. Esta Agenda daría más vida a la ciudad de Castellón y daría voz a todas las actividades que se realizan.

Poner en valor todos los castillos de la provincia: Encendido por medio de una fogata/hoguera/antorcha de los castillos o bien iluminarlos (apagando si es necesario las luces de las ciudades colindantes o bien eliminar la contaminación lumínica) de modo que por una sola noche se conectaran todos estos enclaves históricos. Se podría crear una asociación de los castillos de Castellón que llevara a cabo una limpieza del entorno, una recuperación de los enclaves, una puesta en valor… Y, tras esa noche mágica del encendido, dar a conocer su historia.

Esther Bellés Bellés

Categoría:Desarrollo Cultural

Rememorando la historia: He pensado concretamente en el caso de Oropesa del Mar, ya que aunque este municipio sea conocido por la mayoría pocos conocen su historia y como ha llegado a ser lo que es. Mí propuesta seria, por ejemplo, recrear un hecho relevante, ayudando así a las personas a que conozcan un poco más y poder salir un poco de la monotonía del turismo de sol y playa tan característico. También, podrían hacerse juegos y actividades para los más pequeños. Además, esta idea podría trasladarse a cualquier localidad y creo que sería interesante volver al pasado por un tiempo.

Infraestructures

Roxana Gabriela Miñana Rubio

Categoría:Infraestructuras

Diseñar papeleras de cuatro secciones:

En general somos una sociedad de vagos y acomodados, incluida yo,, por lo que muchas veces no ayudamos en la mejora del medio ambiente. Mi propuesta es diseñar papeleras de cuatro secciones, (vidrio, plástico, papel y orgánicos, y aplicarlo por toda la provincia de Castellón, y a ser posible expandirlo por todo el mundo. Si tengo un pañuelo que quiero tirar, no todo el mundo va a irse al contenedor de la otra punta de la acera para tirarlo, si justo al lado tiene una papelera hermosa que le ahorra tiempo y esfuerzo. El objetivo de esto es facilitar la participación en la mejora del medio ambiente, por parte de todos, incluidos aquellos que no lo tienen por costumbre. De esta forma también se consigue una mayor conciencia ciudadana de respetar la naturaleza, así como la satisfacción personal de saberse en una acción beneficiosa para todos. La cuestión sería aplicar políticas a negocios que traten este producto para que den más facilidades a los consumidores. Y si lo que importa es el dinero, también generará beneficios económicos, ya que se creará una demanda y oferta de este tipo de papeleras, puesto que es un avance

Eric Gauchia Trujillo

Categoría:Infraestructuras

PUESTA EN MARCHA DEL NUEVO TRANVÍA DE LA COSTA.

Promover y poner en funcionamiento el nuevo tranvía de la Costa, se trata de la puesta en marcha y funcionamiento de un servicio de tranvía que transcurra por toda la Costa mediterránea de Castellón y que conecte todas las poblaciones del norte de la provincia con la ciudad de Castellón, enlazaría todos los pueblos de la costa, desde Castellón hasta Vinaroz, potenciando de esta manera el turismo, parecido al cercanías existente desde Castellón a Valencia pero en sentido opuesto. De esta manera quedarían todos los pueblos conectados.

Eric Gauchia Trujillo

Categoría:Infraestructuras

Indicaciones y Señalización de edificios públicos: mi idea consiste en anunciar en las entradas a la Ciudad y las poblaciones un Cartel anunciador indicando de los edificios públicos de Interés para el ciudadano de los que dispone el municipio, sea ayuntamiento, diputación, biblioteca, etc… indicando mediante cartel anunciador o pantalla digital informativa de cuantos edificios públicos dispone el municipio, en la entrada de cada municipio, así mismo señalizar en varios puntos de cada municipio planos informativos de los mismos con los horarios de atención al público, todo cuanto sea para facilitar ayuda a la ciudadanía

Eric Gauchia Trujillo

Categoría:Infraestructuras

Edificios estatales públicos de la Ciudad de Castellón ecológicos y renovables: mi idea surge en aprovechar la energía renovable tanto la del sol mediante placas solares como la del viento, para dotar y preparar los edificios públicos de Castellón de energía cien por cien renovable, tanto el Ayuntamiento, como Diputación y Consellería. De esta manera a la vez de dotar los edificios públicos con energías limpias haríamos un ahorro para los ciudadanos de Castellón ya que supondría un gran ahorro en cuanto a la Factura del suministro eléctrico de estos edificios.

Vanesa Segura Requena

Categoría:Infraestructuras

Implementación de Patios y Parques Dinámicos: creado por Gey Lagar en los centros educativos de la provincia con el objetivo de conseguir la inclusión social de las personas con TEA así como cualquier niño independientemente cual sea su condición personal. Se beneficiarán los alumnos con necesidades especiales, provenientes de otras culturas, en riesgo de exclusión social así como sus compañeros que de forma indirecta se beneficiarán de esos juegos y de participar de la inclusión educativa. Una buena oportunidad contra el acoso escolar.
Es un programa que se ha ajustado a las realidades de cada centro educativo en los que todos los niños comparten sus ganas por jugar y cada uno de ellos es único. Aprenderán a jugar juntos, compartir, colaborar, entenderse, respetarse, no enfadarse si se pierde y divertirse. Se vuelve a los juegos tradicionales que poco a poco se van olvidando y con varios tipos de juego se dan oportunidades a todos.
Gay Lagar realizaría la formación y a partir de ahí con ganas todo es posible. Soñemos…

Enrique Gauchia Trujillo

Categoría:Infraestructuras

Instalación de bicicletas eléctricas para alquilar en los principales puntos de la ciudad: sustitución de las bicicletas de alquiler tradicionales por bicicletas eléctricas ecológicas contribuyendo de este modo a la sensibilizacion con el medio ambiente y adaptándonos de este modo al resto de algunos países europeos que ya cuentan con este sistema de bicicletas eléctricas, de esta manera contribuimos a que cada vez más usuarios utilicen habitualmente este medio de transporte ecológico en lugar de los coches respetando así el medio ambiente.

Enrique Gauchia Trujillo

Categoría:Infraestructuras

Colocación e instalación de contenedores para pipis de Perros junto a los contenedores de cacas de perros, es decir, instalar junto a los contenedores de cacas para perros unos contenedores para pipis para perros, de tal manera que de igual modo existen bolsitas para recoger las cacas de los perritos y depositarlas después que también hayan contenedores con pequeños envases conteniendo lejía diluida en agua a disposición del dueño del perro para poder pulverizar o rociar donde el perrito haya echo pipi, de esta manera contribuiremos entre todos a tener una ciudad más limpia fuera de olores de pipi de perros por las calles.

Enrique Gauchia Trujillo

Categoría:Infraestructuras

Instalación de Taquillas sostenibles para la carga de dispositivos móviles y pen drives, colocación de pequeñas gabinas por las calles que permitan por un módico precio la carga rápida de dispositivos móviles o pen drives, Estás favorecerían al usuario para una necesidad urgente en caso de que su dispositivo se estuviera quedando sin batería y necesitase una carga urgente al encontrarse fuera de casa. El funcionamiento de las mismas podría ser mediante baterías recargadas con energía solar del modo que contribuiríamos a las energía sostenible

Enrique Gauchia Trujillo

Categoría:Infraestructuras

Instalación de una pantalla táctil en los transportes urbanos que permitan al usuario de los mismos el acceder a un amplio surtido musical al que acceder mediante el uso de unos cascos para no molestar al resto de pasajeros. Del mismo modo se podría incluir una selección de pequeños libros electrónicos en la misma pantalla para visualizar al igual que poder escuchar música.

Enrique Gauchia Trujillo

Categoría:Infraestructuras

MODERNIZACIÓN Y ADAPTACIÓN A LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Modernización de la ciudad encarada a la adaptación de los nuevos dispositivos del mercado mediante la instalación de taquillas por la calle que permitan la carga tanto de móviles como de dispositivos usb. Adaptación del mobiliario urbano encarado a las energías renovables mediante el aumento de la instalación de alumbrado solar en las calles y el pintado con pintura reflectante fosforita tanto de los pasos de cebra de los viandantes como de las marcas viales ubicadas dentro de la ciudad ya sean STOP, Ceda el Paso, etc…
Instalación de Puntos Informativos electrónicos gratuitos en aquellos lugares con más aglomeración para facilitar al ciudadano en lo mayor posible la ubicación exacta de las zonas, es decir una especie de mapas electrónicos digitales que indiquen la ubicación de las distintas zonas así como Teléfonos importantes de Interés.

Página 1 de 212

Altres

Mi idea es hermanar todos los pueblos de la provincia con la Ciudad de Castellón: para ello se podría crear una bandera Provincial con el escudo de la ciudad de Castellón para que dicha bandera fuera colocada en todos los ayuntamientos de cada pueblo de toda la provincia de Castellón, sin excluír a ningún pueblo ni a ningún ayuntamiento, de esta manera los ayuntamientos de cada pueblo añadirían la bandera provincial de Castellón a las banderas ya existentes, de España, de Europa y de la Comunidad Valenciana.
Sería fabuloso que todos los municipios de la Provincia pudieran disponer de la bandera provincial de Castellón.

Libre acceso de mascotas a lugares públicos y comercios: yo sueño con poder pasear con mi perro que es más q eso un perro y si veo que me gusta algo en cualquier tienda de ropa o cafetería poder entrar sin ningún problema, por q los problemas nos los ponemos las personas no los animales y creo q en el siglo q estamos vamos un poquito retrasado respecto a otros países y somos muchos quienes pedimos este sueño, tengo muchos más pero los antepongo a mi mascota que es la que siempre está conmigo y a mí lado, si lo consigo va por todos ellos!! Viva las mascotasss !!!